QUIÉNES SOMOS   |   CLASIFICADOS   |   TRANSPORTISTAS   |   MAPA   |   BOLSA   |   CONTACTO

Condiciones Generales

OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de la página web TransporteSostenible.com, el cual se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

La utilización por parte del Transportista, en adelante Usuario, o por parte del Cliente de cualquiera de los Servicios de TransporteSostenible.com supone e implica su adhesión y aceptación expresa de todas las Condiciones Generales de Uso en la última versión publicada en la presente website.

 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Transporte Sostenible ejerce de forma gratuita la Prestación de Servicios al Usuario previo registro. Esta prestación se basa en la inclusión de sus datos en su base de datos a nivel nacional, que será ampliable bajo criterio de la propia administración a otros niveles territoriales, y que puede ser consultada libremente por Clientes a través de Internet, para que de manera selectiva, puedan contactar con Usuarios transportistas la realización de sus portes.

 CONDICIÓN DE USUARIO

Se denomina Usuario a aquel que, encontrándose en situación de alta empresarial y disponiendo de las licencias, permisos y autorizaciones necesarios para el ejercicio de tal actividad, ofrezca sus servicios de transporte de mercancías de todo tipo a través del Portal TransporteSostenible.com.

El Usuario deberá cursar, previamente, la solicitud de alta en el Portal facilitando los datos del cuestionario y su solicitud deberá haber sido previamente aceptada por Transporte Sostenible.

SERVICIOS PARA USUARIOS

El Usuario, accede automáticamente a todos los servicios ofrecidos por el Portal, dándole acceso a:

– los Envíos realizados a través de la herramienta web “ENVIOS PUNTUALES” (beta)

– conocimiento de Noticias y Promociones exclusivas,

– E información sobre Ofertas y Acceso a la Profesión,

y posibilitando el servicio de geoposicionamiento web:

– Ubicación en Mapa de transportistas con su Nombre, Teléfono y Correo Electrónico de contacto.

El registro permite el acceso al Usuario a:

Atención personalizada mediante gestor asignado, seguimiento constante en la tramitación hasta primeros tráficos, mayor rapidez y mejora de resultados, rutas optimizadas y en constante actualización, facturación directa sin comisiones, empresas siempre dentro del sector del Transporte y la Logística, en cumplimiento de la última normativa aplicable de la LOTT, adelanto de peajes y repostajes en determinadas contrataciones, contacto para solicitud de tarjeta de transportes y asesoramiento individualizado, contacto para alquiler de tractoras y semirremolques, y otros.

CONDICIÓN DE CLIENTE

Cliente será denominado todo aquel proveedor o cargadora que solicite información o que demande un envío, previa introducción de sus datos personales en el Portal, o mediante solicitud telemática o telefónica directa con el Usuario.

SERVICIOS DE CLIENTES

El Cliente, accede automáticamente a los servicios FREEMIUM ofrecidos por el Portal, dándole acceso a:

– los Envíos realizados a través de la herramienta web “ENVIOS PUNTUALES”

– conocimiento de Noticias y Promociones exclusivas,

– información sobre Disposición de Flota,

– Asesoramiento previo a contrataciones, cálculo de costes y tarifas aproximadas,

– y Acceso al Mapa de Transportistas.

El servicio PREMIUM “Descomisiona”:

–  Ofrece captación indirecta de recurso de flota autónoma.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

Transporte Sostenible no garantiza que los Usuarios y Clientes de Transporte Sostenible utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por estos.

 Transporte Sostenible no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos de los Portales por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario o Cliente en cualquier clase de actuación a través de Transporte Sostenible. A título enunciativo, pero no limitativo, Transporte Sostenible no será responsable indirecta o subsidiariamente de a) los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de Transporte Sostenible; b) los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y contenidos de Transporte Sostenible; c) Los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios; d) de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario o cliente, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

 El Usuario (porteador) es el encargado de facturar al Cliente (cargadora) los envíos realizados, quedando Transporte Sostenible exento de responsabilidad alguna por impagos o demoras de pago del pagador.

INFORMACIÓN DE USUARIO

El cliente que únicamente solicite información sobre disponibilidad o tarifas de los servicios tendrá acceso a la información relevante a la situación del Usuario, así como a otros datos concernientes a la contratación.

Estos datos a los que tiene acceso el Cliente serán los indicados a tal efecto por el Usuario de forma expresa durante su proceso de registro en el Portal.

Queda acordado, por tanto, que mediante el mencionado registro el Usuario autoriza a Transporte Sostenible a disponer de esta información para su distribución a los Clientes.

MODIFICACIONES Y DERECHO DE EXCLUSIÓN

Transporte Sostenible se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Transporte Sostenible se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

El sitio Web TransporteSostenible.com ha sido elaborado de buena fe con información procedente de fuentes internas y externas y lo ofrece en su estado actual a los Usuarios pudiendo contener imprecisiones o erratas, debido al tratamiento masivo de la información.

FUNCIONAMIENTO HERRAMIENTA WEB “ENVIOS PUNTUALES” (βETA):

El contrato de transporte celebrado entre las partes que lleguen a acuerdo deberá cumplir con las condiciones estipuladas según normativa en vigor de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (L.O.T.T.).

La obligación de cumplimiento de las leyes concernientes al transporte de mercancías por carretera comenzará para el Cliente en el momento que solicite los servicios de Usuario a través del Portal.

Los datos de cada solicitud serán empleados para la celebración del Contrato de Transporte entre las partes contratantes, Usuario y Cliente. Será enviada a ambas partes copia de dicho contrato mediante correo electrónico.

El Usuario conocerá el importe del precio* acordado para la realización del servicio previamente a su aceptación y decidirá, en este paso previo, si está de acuerdo con la resolución de éste o debe realizar alguna modificación en el mismo.

*No están incluidas para el cálculo las tasas internacionales, gastos derivados de peajes obligatorios en ruta o cualquier otro referente a los costes para el correcto desarrollo de la actividad.

La obtención necesaria de confirmación para la celebración del contrato por parte del Usuario puede no ser inmediata a la solicitud de Servicio.

Por ello, trascurridas 24 horas de la mencionada solicitud, podrá procederse a recordarle mediante correo electrónico la posibilidad de solicitar otro Usuario, modificar su solicitud de envío, o bien, cancelar la demanda de servicio a través del Portal.

El Cliente deberá tener siempre presente su responsabilidad con respecto al Usuario seleccionado, mientras mantenga activa su solicitud en el Portal.

Los envíos solicitados por particulares se realizarán con recogida y entrega a pie de calle, siendo virtud del transportista asignado la realización de cualquier otro servicio extraordinario, no tarificado en el servicio acordado a través del Portal.

PROTECCIÓN DE DATOS Y POLÍTICA DE COOKIES

Desde aquí puede acceder a la ‘Política de Privacidad‘.

LEY Y JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por la Legislación Española. El usuario renuncia expresamente a cualquier fuero o jurisdicción distinta que pudiera corresponderle y se somete a la Legislación Española y a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, para cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación, cumplimiento del presente.