Alternativas al puente de Génova

Tras el derrumbe del crucial viaducto,  millones de vehículos que cruzaban Génova elevándose a través del puente de Morandi, han tenido que buscar vías alternativas para poder desplazarse por la ciudad italiana.

La A10 es la arteria principal, ya que une el suroeste de Francia y el noroeste de Italia con el centro neurálgico del país. El tramo Génova-Savona de esta autopista está ahora cerrado entre la bifurcación A7 Serravalle-Génova y el aeropuerto de Génova, según la empresa Autrostrade per l’Italia, la filial de Atlantia, la cual tiene la concesión pública para gestionar el puente genovés.

Rutas de autopistas de larga distancia alternativas:

Aeropuerto de Génova
Los que vienen de Milán y se dirigen al aeropuerto de Génova pueden tomar la A7 Milán-Génova y, por la A21 Turín-Piacenza-Brescia hacia Turín, continuar por la A26 hacia Génova, para llegar a la salida del aeropuerto de Génova a través de la A10.

Puerto de Génova
Quien desde el Frejus o Monte Bianco se dirige al puerto de Génova, se aconseja llegar a la A7 Milán-Génova en dirección a la capital de Liguria y luego salir en Genova Ovest.

Corredor tirreno

Si desde Ventimiglia-Savona se quiere ir a Livorno se puede utilizar la A26 Genova Voltri-Gravellona Toce, y a través del ramal D26 Predosa-Bettolle, tomar la A7 Milán-Génova hacia Génova a través del cual se llega a la A12 destino Livorno.

De Frejus y el Mont Blanc hacia el pasillo Tirreno, hay que tomar la A21 Turín-Piacenza-Brescia, continuar hacia el sur por la autopista A1 Milán-Nápoles y luego tomar la A15 Parma-La Spezia.

Nodo de Bolonia
Si de Ventimiglia-Savona se dirige hacia el nodo de Bolonia puede utilizar el A6 Torino-Savona, llegar a la A21 Turín-Piacenza-Brescia y luego continuar a lo largo de la dirección A1 Milano-Napoli Bologna.

Corredores Noroeste-noreste
Desde Ventimiglia o Savona por la A10, hay que tomar la A6 en dirección a Turín, desde la cual se continúa por la A21 o la A4, dependiendo de los destinos.

 

Nuevo fondo para los afectados por la tragedia

Se ha planeado realizar una contribución económica a los ciudadanos indicada por el municipio, que deberá enfrentar su propio reasentamiento en otras áreas de la ciudad. Este es el nuevo Fondo para las víctimas del viaducto de Polcevera establecido el 20 de agosto por parte de Autostrade per L’Italia, respondiendo a la petición lanzada por el joven Luigi Galvano en la plataforma Change.org . Estos recursos se agregan al fondo social de varios millones de euros, financiado por Autostrade per L’Italia y operado por la ciudad de Génova, que se asignarán en la ayuda a las familias de las víctimas, independientemente de cualquier compensación o reparación futura.