La Guardia Civil revisará por sorpresa los camiones — martes, 23 de febrero de 2010

La Guardia Civil realizará controles en carretera de inspección técnica.La Guardia Civil realizará controles en carretera de inspección técnica.

Las inspecciones técnicas en carretera serán el nuevo método de control de la Guardia Civil para detectar a aquellos camiones que no cumplan los requisitos técnicos mínimos para la circulación.

La Benemérita coordinará estas prácticas, que serán intensas en el centro del país, especialmente en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La nueva medida, que ya se ha puesto en práctica, se ejecutará de forma aleatoria, escoltando los agentes hasta un punto de control técnico a aquellos vehículos escogidos, iniciándose dicha escolta con unos kilómetros de margen.

Los sistemas de frenado y combustión del peso serán los principales aspectos a chequear por parte de la Guardia Civil, que tendrá potestad para inmovilizar los vehículos que no cumplan con la normativa vigente.

Por su parte, los conductores han acogido la norma con resignación, pues creen que su fin es recaudatorio y les hace retrasarse en su trayecto.